El banco central de México ha informado que frustró un ataque cibernético en su sitio web el martes, aunque su página web sufrió interrupciones durante media hora.

Se accionaron los protocolos de protección del banco central, lo que evitó trastornos en sus procesos de mercado financiero y de sistemas de pago, según un comunicado emitido por el banco, conocido como Banxico.

El intento se produce dos años después de que piratas informáticos secuestraran las conexiones de las instituciones financieras mexicanas con el sistema de transferencia de pagos nacional del país, operado por Banxico, y se llevaran al menos USD 15 millones. Este ataque más reciente ha sido simplemente en el sitio web y toda la información del banco central y la de otras instituciones financieras estaban protegidas, aclaró Banxico.

El lunes, el sitio web de la agencia mexicana de protección al consumidor de servicios financieros, Condusef, quedó fuera de servicio tras un ataque de piratas informáticos que dijeron que estaban con el grupo Anonymous México, según informaron los medios. El grupo había amenazado en un mensaje que atacaría los sistemas del banco central, así como la retransmisión de la rueda de prensa matutina del presidente el martes, de acuerdo al periódico Expansión. Esto último no ocurrió.