Nacionales

Hoy reabren centros comerciales en CdMx

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que después de haber pospuesto la reapertura de plazas comerciales y tiendas departamentales, este miércoles 8 de julio por fin abren sus puertas.

Sin embargo, así como la reapertura de las demás actividades y comercios tuvo restricciones, los centros comerciales no son la excepción. Para ello, se contempla la implementación de medidas adicionales.

Sólo podrá entrar una persona al centro comercial o tienda, con excepción de un adulto acompañado de un menor, o una persona de la tercera edad.

No habrá a disposición de los clientes productos de prueba (como cosméticos, perfumería y similares) ni probadores de ropa.

Las autoridades establecieron que, en caso de tiendas departamentales, solo se permitirá la permanencia de las personas por un lapso máximo de 40 minutos y de una hora en el caso de centros comerciales.

“Es un método intrusivo pero permite tener un control sobre la estadía”, aseguró José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *