COVID-19 Nacionales

Josué García, presidente municipal de Vanegas falleció víctima de COVID-19

En San Luis Potosí continúan en aumento las cifras de coronavirus y luego de reportar 232 pacientes fallecidos, la enfermedad COVID-19 cobró la vida de un edil local.

Fue el presidente municipal de Vanegas, Josué García, quien falleció cerca de las 20:00 horas del 8 de julio de 2020, de acuerdo con los reportes de El Universal en el estado.

Los reportes indican que el presidente municipal de Vanegas inició con sintomatología compatible con el coronavirus, misma que fue confirmada durante el fin de semana; lamentablemente murió mientras lo trasladaban a una institución privada.

El medio reveló que a través del C4 se dio a conocer que el alcalde era trasladado en ambulancia al municipio ubicado en el Altiplano y con destino a un hospital de la Zona Metropolitana donde recibiría atención médica.

A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador constitucional del estado en el periodo 2015-2021, Juan Manuel Carreras, envió sus condolencias a la familia del edil.

Otros personajes de la política como Sara Rocha Medina, diputada federal por el Distrito I de San Luis Potosí o Xavier Nava, presidente municipal de la capital del estado para el periodo 2018-2021, se unieron al pésame a la familia, amigos y compañeros del García.

“Hoy, con profunda tristeza perdimos a un amigo, Josué Antonio García, Presidente Municipal de Vanegas. Mi más sentido pésame a su esposa Mary e hijos, de corazón deseo que Dios nuestro creador les brinde fortaleza para aceptar esta irreparable pérdida”, redactó la sdiputada en su Twitter oficial.

“Mi más sincero pésame a la familia y amigos del alcalde Josué Antonio García Rodríguez, Pdte. Mpal de Vanegas por su sensible fallecimiento. Descanse en Paz”, escribió Nava.

Vía: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *