El secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, se reunió con empresarios hoteleros de la región de la Sierra Gorda, con la intención de conocer de primera mano la situación por la que atraviesa este sector económico y explicar los protocolos sanitarios que deben aplicarse para seguridad de trabajadores y turistas.

 

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, el secretario de Turismo, explicó a los empresarios que es precisamente el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de la enfermedad COVID-19.

 

Expuso que junto a las autoridades de salud y de desarrollo sustentable estatal, se han desarrollado diversas acciones para mantener canales abiertos de comunicación con los empresarios del ramo, para conocer sus principales necesidades y desarrollar estrategias conjuntas para la reactivación del sector, de acuerdo a los semáforos epidemiológicos.

 

Añadió que actualmente ejecutan diversas acciones de promoción turística de la entidad, como la campaña “Regresar depende de todos” que resalta la gastronomía típica de la entidad.

 

De igual forma, se trabaja con la Alianza Centro-Occidente para realizar esfuerzos conjuntos de manera regional, la alianza de comercialización digital con la plataforma experienciasmx Google Mi Negocio.

 

Burgos García comentó que el estado, por su privilegiada ubicación geográfica y al estar tan cerca del gran mercado emisor de la Ciudad de México, tiene una gran posibilidad de poder activar el turismo de tipo carretero regional y de personas de negocios.

 

Con la participación de más de 30 empresarios hoteleros de la región serrana, se reiteró el compromiso de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios para la protección tanto de turistas, como de los propios trabajadores.

 

De igual forma, se acordó con los empresarios impulsar estrategias de comunicación que le permitan conocer a los viajeros que los establecimientos de hospedaje de la Sierra Gorda se encuentran listos para recibir turistas, respetando todas las medidas preventivas aplicables.

 

El secretario de Turismo también recorrió y visitó algunos de los establecimientos de hospedaje en Jalpan de Serra, donde constató la aplicación de los protocolos preventivos.