La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperó más de 20 mil litros de gas LP, así como casi 2 mil 500 litros de hidrocarburo durante recorridos terrestres por Puebla, Estado de México y Tabasco.

Como parte del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Ejército también localizó e inhabilitó un par de tomas clandestinas y aseguró ocho vehículos utilizados para el almacenamiento y transporte de combustible robado.

En coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex y la Guardia Nacional, la Sedena informó que en inmediaciones del poblado San Lucas El Grande, en Puebla, se localizó una pipa con capacidad para 4 mil 800 litros, así como una toma clandestina hermética con una válvula de cierre rápido, la cual fue inhabilitada permanentemente.

En este punto en el municipio de San Salvador El Verde fueron asegurados aproximadamente mil 440 litros de gas LP. De igual forma, sobre el ducto Cactus – Guadalajara localizaron a inmediaciones del poblado de Santa Cruz Moxolahuac, municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, una pipa con capacidad para 3 mil litros, con reporte de robo, así como dos vehículos con tanques estacionarios.