Las condiciones del Estado no están para que haya un cambio a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, esta semana, sin embargo, tampoco se prevé que se regrese a un estado de alerta total, a color rojo; apuntó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

“No desearíamos, ni vemos que pudiéramos, en algún momento, regresar esta semana a rojo; y que implica nuevamente el confinamiento”.

Manifestó que por eso esperan que este viernes por la noche, la Secretaría de Salud federal vuelva a colocar a Querétaro en color naranja, de riesgo epidemiológico.

“Esperemos que aún continúenos en naranja, creo que tampoco están las condiciones dadas para pasar al amarillo, pero la expectativa es que pudiéramos continuar en naranja”.

Hasta el jueves por la noche había 2 mil 555 casos acumulados de la enfermedad, se reportaron 55 casos nuevos en un solo día, y había acumuladas 371 defunciones.

También la directora de Servicios de Salud reportó 284 casos activos, que ubican a Querétaro con una tasa de incidencia activa de 12.45.