Confirma la presidenta de la mesa directiva de la 59 Legislatura local la muerte de Amadeo Margarito Tovar López, quien laboraba en el área de mantenimiento.

La muerte se registró este lunes y lo confirmó una de las hijas. El trabajador, además de contagiarse de Covid 19, también tenía hipertensión y diabetes.

El personal que estuvo en contacto con el trabajador del área de mantenimiento están en sus hogares; en total son 8 personas. Descartó el contagio de un segundo trabajador, pues sí existe otro de mantenimiento en su casa, pero al parecer con bronquitis.

Indicó que Amadeo contaba con seguro de vida y apoyo para servicios funerarios. Urgió a que todos los legisladores también se enfoquen en priorizar el tema de la salud y evitar los contagios.

Afirmó que desde el 16 de marzo, en la presidencia encabezada por Verónica Hernández, comenzaron a extremarse precauciones, ante la pandemia que impacta al mundo.

Cabe recordar que el anterior lunes 6 de junio, en entrevista, la presidenta, al ser entrevistada por dos casos de contagio, afirmó que no existía registro oficial en recursos humanos.

El 30 de junio se encontraba en terapia intensiva, pero que el 11 de julio se enteró de la situación.