Nestora Salgado, senadora de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió del hospital este domingo, un par de semanas después de que fue ingresada debido a complicaciones con el COVID-19.

“En razón de algunas notas que han surgido, informo que la senadora Nestora Salgado, luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al hospital naval. Deseo que todas y todos superemos estos momentos de dolor y angustia”, informó en redes sociales Ricardo Monreal, el líder de los senadores morenistas.

Fuentes del Senado confirmaron que, a pesar de que estuvo en terapia intensiva, fueron “rumores falsos” que la legisladora por el estado de Guerrero haya sido intubada, como aseguraron algunos medios locales en las últimas horas.

 

Horas más tarde, Salgado lo confirmó. “Se ha circulado en redes sociales que fui intubada, afortunadamente no es cierto. Mi salud está en mejoría. Aprovecho para expresar mi agradecimiento a todo el personal médico que me ha atendido y a quienes cuidan de la salud de las y los mexicanos, son las heroínas y los héroes”, dijo en Twitter.