COVID-19 Nacionales

Reportan que 104 trabajadores de Hospital General de Juchitán dieron positivo a COVID-19

Las autoridades de Salud del estado de Oaxaca dieron a conocer que en el Hospital General Doctor Macedonio Benitez Fuentes, ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, hay 104 trabajadores que dieron positivo en la prueba de COVID-19.

Por medio de un comunicado detallaron que las personas afectadas ya se encuentran aisladas y bajo tratamiento. En total 249 profesionales fueron estudiados en el hospital, pero los positivos ya aplican medidas preventivas para evitar la propagación del virus, anunciaron Gonzalo Cruz Antonio, encargado de la jurisdicción sanitaria del Istmo de Tehuantepec; el epidemiólogo Carlos Ramos y Juan Manuel Cruz, director del Hospital Macedonio Benítez.

Por otro lado, luego de la ola de contagios, se dio a conocer que se están reforzando las acciones que permitan minimizar riesgos médicos y de operación. Además, se continuarán practicando medidas para dotar constantemente de material de protección al personal médico, de acuerdo con los lineamientos correspondientes.

En particular, el secretario de Salud, Donato Casas, aceptó que la zona del Itsmo de Tehuantepec ha presentado un repunte de la pandemia, por lo que se pidió a la población no abandonar el confinamiento hasta que mejoren las condiciones.

En todo el estado se han contagiado 430 doctores y doctoras, además de los 550 que hay entre el personal de enfermería, 330 trabajadores de enseres y en menor medida se encuentran los infectados en el equipo de mantenimiento, camilleros y laboratoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *