Delta Air Lines registró su peor pérdida desde 2007, y advirtió que las reservas están disminuyendo a medida que aumentan los casos de covid-19, lo que obliga a la aerolínea a recortar su horario nuevamente.

La compañía había planeado agregar 1.000 vuelos por día a su horario de agosto, pues Delta y otras aerolíneas informaron una modesta recuperación en el tráfico en junio y julio. Aunque Delta inicialmente sí agregó 1.000 vuelos al día a su horario de agosto, el presidente ejecutivo Ed Bastian confirmó que ahora agregará solo 500 a medida que aumenten los casos de coronavirus en el sur y se establecieron reglas de cuarentena para los viajeros al noreste.

La aerolínea dijo que perdió US$ 2.800 millones excluyendo artículos especiales. Incluyendo esos artículos, la pérdida neta de Delta llegó a US$5.700 millones. Los ingresos cayeron un 91%, ya que la demanda de viajes aéreos en toda la industria se detuvo a principios del trimestre. Bastian dijo que espera que los viajes de verano sean del 20% al 25% de los niveles normales.

Bastian también dijo que 17.000 empleados de Delta, casi el 20% de su personal, habían aceptado compensaciones y paquetes de jubilación anticipada, lo que aumenta las esperanzas de que la aerolínea pueda sobrevivir sin despidos involuntarios más adelante este año. Pero Bastian dijo que es demasiado pronto para decir si podrá evitar recortes de empleos.

La mayoría de las otras aerolíneas estadounidenses deben informar los resultados la próxima semana en lo que se espera que sea un trimestre históricamente malo para la industria.

Vía: CNN en español