La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado a conocer que el examen de admisión para el nivel licenciatura se aplazará, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que todavía se vive en el país. La fechas previstas para realizar la prueba eran del 22 de julio al 2 de agosto.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, comunicó la universidad por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Las pruebas se realizarán con el fin de ingresar a los sistemas escolarizado, abierto y a distancia. Hasta el momento no se han hecho públicas las nuevas fechas, lugares y modalidades para llevar a cabo los exámenes, la UNAM comentó que estos aspectos se darán a conocer en la página web del Concurso para ingresar a la licenciatura, así como a través de sus plataformas oficiales.

Hace unas semanas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los aspirantes para el nivel superior en la modalidad escolarizada deberán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto, mientras que la realización del examen de manera presencial se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto y la publicación de resultados se dará a conocer el 13 de septiembre.

Fuente: Infobae