La International Football Association Board (IFAB), estamento que rige las reglas del fútbol, ha aprobado la propuesta de la FIFA para extender la regla de los cinco cambios durante los partidos, introducida para paliar los efectos de la pandemia, a toda la temporada 2020-21.

“La junta directiva del IFAB ha prorrogado el plazo de aplicación facultativa de la modificación transitoria de la Regla n.º 3″, informó el organismo por intermedio de su sitio oficial con las especificaciones de los plazos. Se podrá aplicar en competencias que concluirán antes del 31 de julio del 2021 y en aquellos certámenes internacionales que se desarrollarán en julio/agosto del 2021.

Desde la entidad encargada de definir las reglas de juego del fútbol en conjunto con la FIFA explicaron que la medida en un primer momento se planificó para “proteger la salud de los jugadores” y que la extensión va en la misma línea: “Se ha podido constatar que las razones iniciales que llevaron a adoptar la citada modificación transitoria sigue siendo válidas; por tanto, la protección de la salud de los futbolistas continuará siendo prioritaria hasta 2021 por diferentes factores”.