La Comisión de Árbitros informó este martes que siete silbantes dieron positivo a COVID-19. Esto como resultado de 145 exámenes médicos realizados hasta ahora.

“Todos han sido asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”, reza un comunicado.

El órgano de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) señaló que estos exámenes realizados a los árbitros son parte del protocolo de prevención, previo al regreso del fútbol mexicano.

La Comisión que preside Arturo Brizio ya había señalado que para las designaciones arbitrales se tomarán en cuenta los resultados de las pruebas. Esto aplicará para partidos oficiales y amistosos, como la Copa por México o la Copa Telcel que ya empezaron a disputarse.

Y es que, este lunes, tres de estos árbitros dieron a conocer en sus redes sociales que resultaron positivo a la prueba que detecta el nuevo coronavirus. Marcos Quintero Huitrón, Luis Daniel Chávez León y Michel Ricardo Espinoza Avalos son los portadores del virus.