El equipo de Jorge Jesus se impuso 1-0 en el Maracaná y se consagró campeón del Torneo Carioca, el primer certamen deportivo de Sudamérica en regresar a la actividad en plena pandemia.

Pese a la extensa polémica que hay por el regreso del fútbol en Brasil, el Flamengo no deja de sumar trofeos para sus vitrinas. Este miércoles el equipo de Jorge Jesus se consagró campeón del Campeonato Carioca al imponerse por 1-0 al Fluminense en el partido de vuelta de la final, que ha sido ganad por el Mengão por un global de 3-1.

Un gol de Vitinho en el minuto 95 le dio la victoria al equipo rojinegro, al que le alcanzaba con el empate para alzarse con el título. El vigente campeón de la Copa Libertadores y de Brasil cumplió con su favoritismo en el torneo y levantó su quinto trofeo desde la llegada del técnico portugués Jorge Jesus, quien este martes cumplió un año en el club de Río de Janeiro.

Este fue el tercer ‘Fla-Flu’ disputado en una semana, todos ellos en un Maracaná sin público por determinación de las autoridades. El miércoles pasado fue el Fluminense quien salió victorioso y se adjudicó en los penaltis la Copa Rio, la segunda fase del Campeonato Carioca. Con la victoria, el Fluminense evitó que el Flamengo se proclamara con antelación campeón carioca, al haber ganado la Copa Guanabara, la primera fase del torneo.