Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, se incorporaron a la denominada Alianza Federalista, con lo que suman 11 mandatarios que buscan construir alianzas para atender las necesidades de la población ante la pandemia de COVID-19 y la crisis económica de manera paralela a la federación y a la Conferencia Nacional de Gobernadores

Ayer, sostuvieron una reunión de trabajo en Durango, luego de haber suspendido sus sesiones cuando el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, dio positivo a COVID-19.

Entre los acuerdos alcanzados está la elaboración de un padrón de disponibilidad de personal médico y enfermería, para lanzar una convocatoria y generar nuevas contrataciones. Esto para rotar a los médicos y enfermeras, que se encuentran en la primera línea de batalla.

En materia económica se planteó la creación de un Consejo de Inversiones o Unidad de Promoción, financiado por las entidades para sustituir ProMéxico y promover la inversión en el extranjero.

Hasta el momento la agrupación de mandatarios estaría integrada por los gobernadores de Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, Colima y Jalisco.