Manchester City ha lanzado su nuevo uniforme de local para la temporada 2020-21, y aunque es un poco diferente a los camisetas que ha lucido el City en los últimos años, la nueva casaca respeta la historia del club.

Luciendo el tradicional azul celeste, la camisa presenta un diseño agrietado único inspirado en los mosaicos de azulejos que se encuentran alrededor del creativo Northern Quarter de Manchester.

La escuadra del City también tienen una larga con mosaicos que se remontan a casi 100 años, cuando la famosa obra de arte de media luna de Maine Road se instaló por primera vez sobre las puertas de su antigua casa.

Casi un siglo después, los patrones de mosaico modelados por estrellas como Sergio Agüero, Raheem Sterling y Caroline Weir, siguen siendo parte integral de la herencia del club.

La nueva camisa está inspirada directamente en la obra de arte de Mark Kennedy, el hombre cuyos coloridos mosaicos decoran el Barrio Norte.

Kennedy, quien también creó los retratos de leyendas del City como Vincent Kompany, Yaya Toure, Joe Hart y Joe Mercer, se mostró orgulloso de que el club se haya inspirado en su arte para el nuevo uniforme.

«Comencé a crear íconos de Manchester usando placas y azulejos de cerámica, integrando mi propio estilo artístico», dijo. «Mi familia y yo siempre hemos sido grandes fanáticos del City, así que también creé obras de arte de los jugadores».

«Con el tiempo, me encargaron crear obras de arte para el club y la ciudad de Manchester, así que me siento muy privilegiado de ver a PUMA usar mi arte como inspiración para la nueva camiseta del City Home».

El City estrenará su nuevo uniforme cuando se enfrente al Arsenal en Wembley por las semifinales de la FA Cup el domingo 18 de julio.