José, el niño de seis años de edad, que fue atacado hace un día por un cocodrilo en el estero del hotel Pacífica en playa El Palmar de Ixtapa, se encuentra estable en el Hospital General, según informaron médicos. Referente al ataque cocodrilo, el director de Protección Civil municipal, Jorge Cervantes Álvarez dijo que hay que tener cuidado al acercarse a los esteros de cualquiera de las playas, ya que fue evidente que se trató de un descuido de los padres.

Hizo un llamado a la población a extremar precauciones y más en esta temporada que están en proceso de eclosión, que es cuando los reptiles se encuentran sensibles y a la defensiva. En Ixtapa-Zihuatanejo hay varios esteros: el mismo cocodrilario de playa Linda, otro junto al Trailer Park, el del desarrollo turístico Pacífica y hay otros dos en playa La Ropa.

El cocodrilo que atacó al pequeño José Misael no fue capturado, porque finalmente estaba su hábitat, ya que así lo recomendó Protección al Medio Ambiente. La malla bastante deteriorada del estero de playa El Palmar, ya fue reparada por los trabajadores del hotel Pacifica y también fueron colocados señalamientos.