Deporte Deportes Internacionales

Andre Schürrle, campeón del mundo con Alemania en 2014, se retira del fútbol a los 29 años

Hace unos días, Andre Schürrle rescindió el contrato que tenía con el Borussia Dortmund por una temporada más. Este viernes, el campeón del mundo con Alemania en 2014 sorprendía con una carta en su cuenta de Instagram en la que anunciaba su adiós al fútbol.

El atacante alemán inició su carrera profesional en el Mainz 05, donde disputó dos temporadas y destacó especialmente en la segunda de ellas. Su buen rendimiento le hizo dar el salto a un equipo de mayor nivel, el Bayer Leverkusen. Allí estuvo otras dos temporadas, suficientes para llamar la atención del Chelsea, que le dio la oportunidad de disputar medio centenar de partidos en Inglaterra. Regresaría a Alemania de la mano del Wolfsburgo, destacando lo suficiente para que el Borussia Dortmund pagara por él algo más de 30 millones de euros. No terminó de asentarse como goleador ‘borusser’ y terminó sus días como futbolista como cedido, primero en el Fulham y después en el Spartak de Moscú.

André Schürrle nunca fue un gran goleador, pero su buen año con el Chelsea, en la 2013/14, le valió para ser convocado con Alemania en el Mundial de 2014, que terminarían ganando los germanos a Argentina (1-0). Suya fue la asistencia que aprovechó Mario Götze para marcar el único tanto del encuentro, ya en la prórroga, que valió un título.

Un adiós prematuro

Precisamente, con una foto en blanco y negro en la que aparece levantando esa Copa del Mundo, Schürrle ha publicado su carta de despedida al fútbol en su cuenta de Instagram. “¡Hola a todos! Quiero hacer saber que dejo el fútbol profesional“, comenzaba diciendo el alemán. “En mi nombre y el de mi familia quiero agradecer a todos los que formaron parte de estos años fenomenales. El apoyo y el amor que me dieron fue increíble, más de lo que podría haber imaginado“, continúa el mensaje del delantero. “Ahora estoy listo y abierto a todas las hermosas posibilidades que están por llegar“, fue como finalizó su carta Schürrle.

View this post on Instagram

Hallo zusammen, Ich möchte euch mitteilen, dass ich meine aktive Karriere beende! 😊Im Namen von mir und meiner Familie will ich danke sagen, an alle, die ein Teil dieser phenomenalen Jahre waren! Eure Unterstützung hat das alles möglich gemacht!! Ich freue mich auf neue Herausforderungen und kann es kaum erwarten dieses neue Kapitel zu beginnen 🙌🏻😍 Euer André Hi all, I want to let you know that I’m stepping away from playing professional football !! On behalf of myself and my family I want to thank everybody who was a part of these phenomenal years! The support and love you shared with me was unbelievable and more I could have ever asked for! Now I’m ready and open for all the beautiful possibilities that are coming towards me 😍 André

A post shared by Andre Schürrle (@andreschuerrle) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *