Querétaro continuará en semáforo naranja hasta el próximo domingo, mientras que este viernes por la noche, conforme a la información que dé a conocer la Secretaría federal de Salud, tomarán las decisiones correspondientes; apuntó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado.

“Este semáforo naranja saben lo que implica, cierta permisión en las actividades, como en los centros comerciales al 25 por ciento de ocupación; hoteles y moteles, al 30 por ciento; restaurantes, cafeterías y viñedos, al 50 por ciento; etcétera. Todas estas actividades de movilidad permitidas”.

Lo anterior ante lo publicado por medios nacionales, respecto a que Querétaro regresaría a color rojo de riesgo, al igual que otras seis entidades del país; lo que aún no es oficial.

Dijo que el comportamiento de los casos nuevos de COVID-19, no está relacionado con un presunto descofinamiento “acelerado”.

Señaló que si bien hay días que se informa un elevado número de casos, la curva epidémica muestra un comportamiento con un ligero incremento.

“Igual a nosotros nos llamó la atención el número de casos positivos confirmados que se presentaron ayer y por eso les compartía las dos láminas, tanto la curva epidémica, como los casos positivos, en un comparativo”.

Indicó que pese a esas cifras, continúan con el trabajo de mantener los hospitales trabajando, con abasto de material suficiente y la difusión de medidas.