Nacionales

Cae en la CDMX el exsubsecretario de finanzas de Tamaulipas ligado a la operación de 52 empresas ‘factureras’

Cristóbal Rosales, exsubsecretario de finanzas del exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, fue detenido este domingo en la Ciudad de México cuando salía de un domicilio en el que vivía en el barrio de Polanco. La captura fue llevada a cabo por agentes capitalinos en cooperación con la Fiscalía de Tamaulipas. Rosales fue trasladado posteriormente a la capital tamaulipeca Ciudad Victoria donde ingresaría al penal.

Rosales fue subsecretario de Finanzas del exgobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, cuya admisnistración tuvo lugar entre 2011 y 2016. La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), indicó que el ahora detenido junto al notario Marco Antonio (N), crearon 52 empresas falsas con las que cometieron un desfalco de 2 mil millones de pesos al erario de dicha entidad entre 2014 y 2016.

De acuerdo con El Financiero, en junio del 2018 ya se había girado una orden de aprehensión contra Rosales por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, un juez federal le otorgó un amparo. Posteriormente, el pasado 15 de junio, se le giró una nueva orden de aprehensión, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *