Por primera vez desde 1956, la revista France Football no entregará el premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo. La publicación tomó la decisión a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta y que ha impedido que las distintas ligas se desarrollen con normalidad en el 2020. Es por esto que Lionel Messi y Megan Rapinoe retendrán el premio por un año más en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Este lunes la revista francesa comunicó, en alusión a la actual situación sanitaria en torno al Covid-19, que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”. En virtud “a la falta de condiciones justas suficientes” es que se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación en este 2020, algo que no ocurría desde el nacimiento del premio hace ya 64 años.

“Porque un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir”, señalaron las autoridades de France Football como la primera de las causas que los llevó a desistir de entregar el Balón de Oro este año.