El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, tomó protesta a 17 Policías de la Cuarta Generación de Técnico Superior Universitario y Policía de Reacción, a nuevos elementos.

Las instalaciones de la secretaría de seguridad fueron la sede del evento, donde se informó que en mes de noviembre de 2019 se comenzó con la formación inicial única de los 9 alumnos en policía de reacción y 8 en el Programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo, quienes cursaron mil 279 horas de capacitación.

En el evento, el alcalde reconoció su vocación para cuidar a los habitantes de la capital, e hizo un llamado a ser solidarios y cumplir con honradez el cargo de policías.

Los perfiles de estos elementos se enfocan principalmente en el desarrollo de conocimientos teóricos – el saber conocer-  sin soslayar por supuesto el desarrollo de habilidades y aptitudes y así se encuentren capacitados para recibir el nombramiento como policía, y se integren a labores operativas de la corporación.