Luego de permanecer 17 meses en el aeropuerto de Victorville, California, el avión presidencial regresará a México el próximo miércoles, según informaron fuentes cercanas a la Presidencia de la República.

La nave adquirida durante la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa y entregada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue enviada a dicha ciudad estadounidense para su mantenimiento, pues el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió ponerlo en venta.

De acuerdo con información preliminar, el mandatario mexicano anunciará el regreso de la aeronave en la conferencia de prensa matutina del próximo miércoles 22 de julio.

Se trata de un Boing 787-87, el cual, según personal cercano al titular del ejecutivo, podría llegar este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasado 7 de febrero, durante su tradicional conferencia matutina, López Obrador anunció que el avión sería sorteado simbólico; es decir, la Lotería Nacional recaudará 2,000 millones de pesos, equivalente al precio de la nave, y otorgará cien premios de 20 millones de unidades monetarias mexicanas.

Cada boleto tiene un costo de 500 pesos y, para su venta, se contará con el apoyo de organismos foráneos, “expendios locales, billeteros, así como también con el apoyo de empresas del sector privado y empresarios, el cachito se podrá comprar en todo México únicamente de manera física.”, detalla.