El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que México participa en diversos proyectos para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a vacunas contra el COVID-19. Además de que avanza la iniciativa mexicana ante la ONU para garantizar el acceso universal a una posible vacuna.

“México participa en este momento en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el covid; datos indican que sí se podría contar con alguna este año”, aseguró el canciller.

Ebrard informó sobre la relación multilateral para obtener la vacuna contra el coronavirus, y adelantó que pronto México deberá tomar una decisión ya que probablemente se obtenga una este año.

“Los resultados de los protocolos apuntan a que sí se podrían contar con alguna vacuna este año. El doctor (Jorge) Alcocer nos dijo que debemos tomar algunas determinaciones en las próximas semanas”, expresó.

El objetivo es distribuir 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre ellos México.

“México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna”.

El canciller aseguró que nuestro país participa en proyectos para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Ebrard Casaubón detalló que los esfuerzos en donde participa México son la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de la CEPI, México participa con cuatro diferentes proyectos para encontrar la vacuna contra el COVID-19.