Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentará el salario de los trabajadores sindicalizados en 3.37%. Junto con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) también se pactó un incremento de 1.80% a las prestaciones de los trabajadores durante el proceso de revisión salarial.

Dicho acuerdo, arreglado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, tendrá vigencia del 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

“Mediante el acuerdo, Pemex y el STPRM benefician al mayor activo de la empresa: sus trabajadores. Lo anterior, en estricto respeto de los derechos laborales, así como tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera, en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración”, se lee en el comunicado que la paraestatal difundió en redes sociales.

Asimismo, declaró que el pacto salarial consideró los criterios de eficiencia administrativa, disciplina financiera y “austeridad republicana” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.