En lo que va del presente año, el turismo en la capital del Estado, ha registrado una perdida de más de 300 millones de pesos, la ocupación hotelera solamente ha tenido el 20% de su totalidad, con todo ello, se afectó a 18 mil empleos vinculados con la actividad, así lo dio a conocer el secretario de turismo del municipio de Querétaro, Raúl Parisi.

El funcionario informó que hasta el corte realizado el pasado 20 de junio, solo son 363 mil las habitaciones que han tenido ocupación aunque de muchas de éstas ya se tenían las reservaciones para las diferentes épocas del año; esto causa de la contingencia por el Covid-19.

“Ha sido un golpe durísimo para el turismo y estamos realizando lo que podamos para poder reactivar este sector. Hasta el momento, ya nos encontramos preparados para recibir a los visitantes, siempre y cuando que se cumplan con las medidas de sanidad en los establecimientos”; apuntó.

Indicó que una de las estrategias que se esta buscando para lograr reactivar la economía en el sector turístico, es comenzar el turismo regional, que se tiene trabajando en conjunto con otras ciudades coloniales, en los estados de Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y la zona centro del país; que comparten características como la arquitectura colonial y también los monumentos históricos.