COVID-19 Futbol Nacionales Salud

Chivas confirmó tres casos más de coronavirus

El próximo sábado, las Chivas del Guadalajara se enfrentarán al León en el primer partido del torneo Guard1anes 2020; sin embargo, los casos de coronavirus continúan proliferando en los miembros del club, pues informó que detectaron tres casos positivos más.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Liga MX, las personas contagiadas son asintomáticas y se detectaron gracias a las 52 pruebas que realizó la institución deportiva antes del inicio del torneo a jugadores, cuerpo técnico y staff.

Cabe mencionar que no se reveló la identidad ni puesto de las personas con la enfermedad, aunque sí puntualizaron que con base en las indicaciones de las autoridades de salud, se encuentran bajo resguardo y observación del club a la espera de su recuperación. Hasta el momento, el equipo no se ha pronunciado al respecto y únicamente reprodujeron el comunicado.

Con estos suman cinco casos de coronavirus en el Rebaño Sagrado. El más reciente antes de estos tres fue el de su director técnico, Luis Fernando Tena, cuyo diagnóstico se hizo público a petición suya el 15 de julio. El Flaco, como lo apodan, también resultó ser asintomático y por ello ha permanecido en cuarentena en su casa con el fin de evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que el 20 de julio, la Liga MX también confirmó cinco casos de COVID-19 en el club Necaxa, después de una serie de inconsistencias en las pruebas que habían realizado a sus integrantes, razón por la cual también habrían cancelado su partido amistoso en contra de Atlas el fin de semana pasado.

“Se realizaron 60 pruebas para la detección de la COVID-19 a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados mostraron a un jugador y cuatro miembros del staff como positivos asintomáticos”, reveló la liga a través de un comunicado en donde tampoco reveló las identidades de las personas.

Los elementos, puntualizaron, se encuentran en confinamiento y bajo observación médica, de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias, por lo que tendrán que ver desde casa el debut de Necaxa en el torneo, el cual será este viernes 24 de julio en contra de Tigres UANL, equipo que también tiene un caso reciente de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *