Nacionales

Derrumbe en obra de hospital en Topilejo deja 4 heridos

Esta tarde se registró un derrumbe en una zona de obra del Hospital General de Topilejo, de la colonia San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, por lo que servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a trabajadores de la construcción que resultaron heridos.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que se trató de un deslizamiento de tierra en la construcción de la cisterna del hospital, que 4 personas resultaron con lesiones y que no ameritaron el traslado a un hospital.

La construcción del Hospital General de Topilejo, detalló Sheinbaum el pasado 11 de julio, se realiza con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y que a finales del año se pondría en operación para beneficio de los pueblos de la montaña de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, este hospital incluirá 4 especialidades básicas que son: cirugía general, medicina interna, ginecobstetricia y pediatría y dos de apoyo: trauma-ortopedia y maxilofacial.

Además tendrá nueve consultorios de servicio de consulta externa y hospitalización con 60 camas; servicios auxiliares de diagnóstico: laboratorio, rayos X, tomografía, morturio, ultrasonido; servicio auxiliares de tratamiento: urgencias (cuatro consultorios y sala de cirugía), quirófano (dos salas cirugía tococirugía, sala de expulsión, terapia intensiva adultos y unidad de cuidados intensivos neonatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *