Mientras que en el Océano Pacífico, Douglas se convirtió ya en un huracán de categoría 3 y avanza sin pausa hacia Hawai, y en el Atlántico, la tormenta tropical Gonzalo amenaza con golpear a las islas de Barlovento, en la noche de este miércoles se formó en el Golfo de México la Depresión Tropical Número 8, que ganará fuerza en las próximas horas y afectará a los estados del noreste de la República.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema se encuentra en la mañana de este jueves a 530 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán, y avanza hacia el continente, en dirección oeste-noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Depresión Tropical Número 8 registra vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más intensas. Se prevé que aumente su fuerza y descargue el fin de semana precipitaciones muy fuertes en algunos puntos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Hasta el momento, no se ha decretado ninguna alerta por el paso del sistema número 8, que podría convertirse, si se cumplen los pronósticos, en Hanna, la octava tormenta tropical de la temporada 2020 del Atlántico.