Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció al Papa Francisco por la donanción de tres respiradores pulmonares, tres bombas de infusión volumétrica y un oxímetro, mismos que fueron destinados al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro.

Junto con autoridades eclesiásticas, incluido el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, y el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, AMLO publicó en su cuenta de Twitter que sostuvo un encuentro este miércoles 22 de julio.

“Recibí al nuncio Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, a David Noel Ramírez y a Alfonso Romo. Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo”, escribió el mandatario.

infobae-image

“Hoy nos reunimos con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, quien nos entregó tres ventiladores mecánicos para atender a enfermos por #COVID19. Agradezco el donativo que forma parte de la labor del Papa Francisco para paliar los efectos de la contingencia en Querétaro”, dijo el ejecutivo, quien agregó un video del acto realizado en la nunciatura mexicana.

El papa Francisco donó estos equipos a través de la Limosnería Católica desde el 7 de julio pasado (Foto: Reuters/Tiziana Fabi)