Más de 50 habitantes de la comunidad nahua de Atliaca, municipio de Tixtla, bloquean la carretera federal que va de la capital a Chilapa para exigir la entrega de fertilizante del programa del gobierno federal.

El bloqueo, ubicado en la salida de Tixtla, se debe a que la Coordinadora Nacional de Fertilizante no cumplió con el compromiso hecho hace 15 días, de entregar el insumo este viernes a las ocho de la mañana a más de 300 campesinos.

Uno de los voceros del movimiento, Gabriel Iglesias, dijo que la Subsecretaría de Desarrollo Rural les prometió que el abono llegará este viernes a las tres de la tarde a Tixtla, pero los manifestantes decidieron no liberar la vía hasta que tengan los más de 300 paquetes de fertilizante.

Los productores reprochan que sea el segundo año consecutivo en que el gobierno federal no entrega a tiempo el insumo, provocando baja producción en sus cosechas de frijol y maíz.

Por el bloqueo se encuentran parados más de 100 automóviles y se impide la comunicación entre la zona Centro y La Montaña de Guerrero.

Vía: Quadratin