Con la intención de llevar a flote a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en medio de la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó su valioso programa de impulso al sector hotelero, que otorgará créditos millonarios y que operarán a través de la banca privada.

Hoteles, agencias de viajes y empresas de transporte turístico podrán acceder a dicho programa, que contará con una bolsa de 11,400 millones de pesos para dispersar y con la intención de combatir los efectos negativos que ha dejado el coronavirus.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, destacó que junto con la bancada del país buscarán dar liquidez al sector afectado, mediante créditos que van de los 200,000 pesos a los 30 millones de pesos.

Además, tendrán el respaldo de una serie de instituciones bancarias que ofrecerán los financiamientos y son: Afirme, BanBajío, Banorte, Banregio, Bancif, BBVA, Ve por más, City Banamex, Banca Mifel, Santander y Scotiabank.

El programa tendrá una vigencia al 31 de diciembre del presente año, para que los interesados puedan solicitarlo.

La iniciativa respaldada y asesorada también por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la Asociación de Bancos de México y Nacional Financiera (Nafin) ofrecerá apoyos a las Mipymes, pero dependiendo de las condiciones de cada una de las compañías.