• Con estas acciones se pretende  dignificar al 95 por ciento de la comunidad.
  • Para esta segunda intervención se ejerció un monto de 41 millones de pesos.

 

Con el arranque de la segunda etapa de obras de urbanización en la comunidad de San Isidro Miranda, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la dirección de Obras Públicas, dignificará un 95 por ciento la localidad beneficiando de manera directa, al total de habitantes de siete calles de la localidad.

 

Para lo anterior se ejercerá una inversión de 41 millones de pesos, con trabajos en los que se realiza la colocación de 22 mil 500 metros cuadrados de empedrado ahogados en mortero con adoquín en cantera por 5 mil 200 metros cuadrados, 7 mil 900 metros lineales de banqueta y 6 mil 938 de guarnición, con material que fue adquirido con canteros y comerciantes del municipio, a fin de reactivar la economía.

 

El director de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor, indicó que por medio de esta acciones se contempla la rehabilitación de servicios básicos como drenaje sanitario y agua potable, así como trabajos de mejoramiento de vialidades, todo esto en cumplimiento del alcalde marquesino, Enrique Vega Carriles a los habitantes de esta comunidad durante su campaña.

 

“Desde el inicio de la administración el alcalde hizo una valoración que arrojó que San Isidro Miranda es una de las comunidades con mayor rezago, por lo que se gestionó el apoyo con Gobierno del Estado para rehabilitarla. Por medio de estos paquetes de obra estaremos llegando a cubrir aproximadamente el 95 por ciento de la localidad, interviniendo las calles: Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Nayarit, Puebla y Distrito Federal”, aseguró el director.

 

Finalmente recordó que con una inversión de 12.5 millones de pesos, se realizaron con anterioridad obras en las calles Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Guanajuato, Toluca y Chiapas, que se traducen en espacios públicos más seguros, ordenados y dignos para los habitantes, sumando un monto de más de 53 millones de pesos en los dos paquetes.