Inicia el torneo Guardianes 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus da inicio el futbol mexicano con 5 encuentros disputados los días viernes, sábado y domingo

En el partido inaugural del torneo guard1anes 2020 le tocó el turno a tigres y Necaxa, llevándose la victoria los regios por una marcador de 0-3 con un doblete de André Pierre Gicnac al 13´y 78´y con otro más de Edu Vargas al 38.

En otro encuentro disputado el día sábado, Cruz Azul comenzó con la racha ganadora que arrastra desde el torneo pasado al derrotar por 2 a 0 al Santos Laguna,  en cancha del estadio olímpico universitario, con goles del cabecita Rodríguez y otra anotación del juvenil  Alexis Gutiérrez.

Por otro lado Chivas recibió al León en lo que prometía un gran encuentro, sin embargo no se hicieron daño quedando con un empate a ceros.

Por su parte los Xolos de Tijuana se impusieron 3-1 al atlas, con goles de Miler Bolaños al minuto 12, luego empataría atlas al 21 con gol de Luciano Acosta, para el segundo tiempo  los fronterizos lograron anotar dos ocasiones más para llevarse el triunfo el Ex gallo Jordi Cortizo y 90+5 Martin Nervo sellaría el triunfo Xolo.

En duelo dominical los Pumas se llevaron la victoria ante unos renovados gallos 3-2 con un doblete de Juan Dinenno. Cabe señalar que hubo dos autogoles uno por bando en este entretenido partido.