Nacionales

Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de 4 turistas en Puerto Vallarta

La Fiscalía de Jalisco informó que tras el ataque donde murió un turista de Guanajuato, ocurrido el 18 de julio en la colonia Fluvial Vallarta, en Puerto Vallarta, al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad por el grupo que realizó la agresión.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, de acuerdo con las evidencias, el comando interceptó al grupo de turistas proveniente de Guanajuato; le disparó en varias ocasiones, lo que ocasionó la muerte de una persona y posteriormente levantó a cuatro personas que viajaba en la caravana.  Además, informó que ayer un familiar de las víctimas se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para denunciar la desaparición.

Las investigaciones tanto por el homicidio del ciudadano guanajuatense, el robo, así como por la desaparición de estas cuatro personas continuará de manera permanente con la finalidad de obtener datos que permitan dar con los responsables de este hecho; además se espera acudan el resto de los familiares a presentar denuncia y aportar datos que ayuden a dar con el paradero de las personas privadas de su libertad. Una vez obtenidos estos nuevos datos de prueba, la dependencia estatal inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo. ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *