La Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, dio a conocer una línea exclusiva de WhatsApp para reportar a quienes incumplen con las medidas sanitarias ante la contingencia del COVID 19.

Señaló que en el municipio están prohibidas las fiestas, eventos sociales, uso de las canchas deportivas, plazas públicas o espacios de alto riesgo de contagio.

Amador Enríquez, comentó que los reportes son muy fáciles de hacer: “Solo tienen que enviar foto del lugar, dirección, nombre del comercio o nombre del propietario de la vivienda”.

Enfatizó que es responsabilidad de todos no regresar al semáforo rojo: “Nuestro Gobernador junto con el sector Salud, están implementando todas las estrategias para evitar regresar al semáforo rojo, como municipio nos toca apoyarlos haciendo lo propio, por eso se tomó esta decisión y sé que en equipo ciudadanía-gobierno, saldremos adelante”.

Por último, dijo que Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal estarán atendiendo estos reportes además de dárselos a conocer a la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Una vez realizado el reporte, el personal de Protección Civil realizará un acta de visita y una vez confirmado el incumplimiento a las medidas aprobadas en el Acuerdo por el que se establecen las medidas sanitaria permanentes para la realización de las actividades económicas, productivas y sociales en el Estado de Querétaro durante la emergencia sanitaria de la enfermedad COVID1 9, publicado el 16 de Junio del 2020, se procederá con la sanción correspondiente que va, desde multas económicas, suspensión del negocio o bien actas administrativas”.

Al respeto el titular de Protección Civil, Carlos Berrones, llamó a la población a hacer un uso adecuado de la línea de reportes y sobre todo, seguir siendo responsables acatando las medidas que buscan proteger a todas las familias del municipio y al mismo tiempo, evitar ser sancionados por el incumplimiento de las mismas.