Luego que en el cancelado Clausura 2020 no obtuvieron ninguna victoria, los Rayados del Monterrey volvieron al triunfo en la Liga MX al superar 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca en el partido de la primera jornada del Torneo Guard1anes 2020.

El encuentro comenzó a buen ritmo y la primera de peligro la generaron los locales con un disparo del colombiano Dorlan Pabón, quien mandó la pelota por encima de la cabaña rival y todo quedó en susto para Toluca.

De manera inmediata, los visitantes respondieron y fue cuando Alan Medina recibió la pelota en el área del contrincante, disparó, pero Jesús Gallardo llegó para despejar prácticamente en la línea, por lo que se mantenía la igualada.

Las acciones siguieron a buen velocidad y Rayados de Monterrey fue el encargado de abrir el marcador, luego que Avilés Hurtado dio pase filtrado a Rogelio Funes Mori, quien no perdonó y mandó el balón a las redes para poner el 1-0 a los 19 minutos.

Aunque los Diablos Rojos intentaron reaccionar, una vez más los de casa hicieron daño al rival, después que Carlos Rodríguez hizo una pared con Hurtado, para después tirar y poner a los 28 el 2-0 en el marcador.

Rubens Sambueza tuvo un aceptable desempeño en el terreno de juego, pero no lograba ayudar a su equipo para acortar distancia pese a sus esfuerzos y Michael Estrada dejó ir una clara, ya que sin marca envió el esférico por encima del larguero.

Toluca respondió de manera inmediata en la parte complementaria con una anotación de Alan Medina a los 46 minutos.

Los visitantes insistieron ante la cabaña de los Rayados de Monterrey, generaron arribos inquietantes, pero no podían concretar sus oportunidades ante un local que también buscaba incrementar la diferencia.

Jesús Gallardo dejó ir una clara a los 79, al ingresar al área por el lado izquierdo, pero cruzó demasiado y así el balón pasó por un costado de la portería defendida por Luis García.

En la recta final, los Rayados incrementaron la diferencia, ya que Gallardo mandó centro retrasado a Rogelio Funes Mori, quien no perdonó y a los 84 minutos selló el triunfo por 3-1.