• Con estas obras se cubre en un 95 por ciento de la localidad en materia de urbanización.

 

Con un monto de 33 millones de pesos de recurso gestionado por el presidente municipal Enrique Vega Carriles ante gobierno del Estado de Querétaro, el gobierno municipal de El Marqués a través de la dirección de Obras Públicas, dio inicio a los trabajos de obras de urbanización e instalación de servicios básicos en la comunidad de Atongo.

 

Las calles a intervenir serán: Avenida Deportiva, calle San Francisco, calle Los Moreno, Privada Deportiva, Dos Caminos, San Gabriel, San Benito, Farolito, San Fernando, San Judas Tadeo, entre otras, con la finalidad de mejorar la vida de los habitantes de la localidad, informó el director de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor.

 

“Con la intervención que se haga estaremos llegando prácticamente al 95 por ciento de urbanización. Es importante mencionar que ya se ha intervenido esta comunidad con líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como algunas calles. El trabajo que haremos ahora es totalmente urbanización y reposición de algunos servicios básicos”, indicó.

 

Para estas acciones se construirán: 17,529 metros cuadrados de pavimento con piedra ahogada y junteada con mortero; 2,762 metros cuadrados de pavimento de adoquín de cantera; 6,177 metros cuadrados de banquetas; 7, 584 metros lineales de guarniciones; 636 metros cúbicos de mampostería y 302 metros lineales de barandal.

 

Finalmente Ibarra Villaseñor informó que para los trabajos de servicios básicos en la comunidad se realizará la instalación de 550 metros lineales de tubería de agua potable; 502 metros lineales de tubería para drenaje sanitario; 236 metros lineales de tubería para drenaje pluvial; 4 piezas de torrenteras; 101 metros cúbicos de zampeado de mampostería y 513 metros cúbicos de mampostería de piedra braza.