La participación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña está en duda, ya que este jueves se le realizó una prueba de COVID-19 la cual resulto ‘no concluyente’.

Por el momento, Checo se perdió la conferencia de prensa de la FIA previo al evento y estará aislando mientras espera una nueva prueba.

El tapatío fue sometido a un primer examen que arrojó un resultado inconcluso, por lo que se puso en auto aislamiento.

El piloto de la escudería Racing Point fue sometido a una segunda prueba y con ello conocer si podrá estar listo para la carrera que se celebrará este fin de semana en Gran Bretaña.

‘Checo’ ha estado en las tres primeras carreras del campeonato 2020 y ha registrado dos sextos lugares y un séptimo puesto en la última competencia celebrada en Hungría.

El mexicano ha estado con su escudería en las últimas semanas, mientras que el tiempo de cuarentena por la suspensión del inicio de la temporada la vivió en Puerto Vallarta, junto a su familia.

De acuerdo al periodista y especialista en Fórmula 1, Will Buxton, el piloto que estará sentado en el RP20, en caso de que Checo no pueda estar el fin de semana será su compatriota Esteban Gutiérrez.

Esteban actualmente es piloto reserva de la escudería Mercedes, la cual tiene una relación cercana con el equipo de capital canadiense.

Gutiérrez podría regresar a la parrilla después de su última temporada en el Gran Circo en 2016, cuando participó con la escudería Haas. Además, tuvo un paso previo de tres años con Sauber.