Las lesiones de Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen ya ponen en inferioridad al América en el inicio del Torneo Guard1anes, los dos jugadores salieron lesionados en el juego contra Pachuca del pasado lunes y en el club estaban pendientes de los resultados de la evaluación médica de ambos.

Este miércoles el club emitió un comunicado dando a conocer el estado de ambos. “El defensa Emanuel Aguilera sufrió una contusión de vasto lateral y rodilla izquierda. Su tiempo de recuperación dependerá de su evolución y de su readaptación a la cancha”, dicen sobre el central argentino, quien salió de cambio al minuto 9 y que podría perderse el juego de las Águilas de la Jornada 2 que está programado para el sábado en la cancha del estadio Olímpico a las 19:00.

Mientras, el volante colombiano “Andrés lbargüen registró una distensión muscular de bíceps femoral izquierdo. Su periodo de recuperación es de 2 a 4 semanas, dependiendo de su readaptación”. Andrés sintió un pinchazo en el muslo izquierdo al arranque del segundo tiempo y salió de cambio, tras el reporte el cafetalero se pierde seguro el partido contra Tijuana, el de Necaxa y Santos (jornada doble) y podría reaparecer en la Jornada 5 o 6, pero esto dependerá de su evolución.

Los jugadores que Miguel Herrera usó el pasado lunes como sus suplentes fueron el defensa uruguayo Sebastián Cáceres y el volante sinaloense Alonso Escoboza, el charrúa sería el reemplazo natural del argentino, mientras el entrenador puede tener otras opciones para el colombiano, pues se espera que ya esta semana pueda contar con Giovani dos Santos y Leo Suárez.