Gobierno de México Nacionales

México felicitó al presidente argentino Alberto Fernández por acuerdo con bonistas de Wall Street

El canciller Marcelo Ebrard manifestó sus felicitaciones al gobierno argentino por el acuerdo que logró para extender su plazo de amortización. A través de un tuit, el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, reconoció que la renegociación de los plazos para liquidar la deuda soberana es “oxígeno para crecer”.

El gobierno argentino cursa su segundo año de recesión económica y estuvo a punto de acumular un décimo impago a los acreedores nacionales y extranjeros. La fecha límite del siguiente pago era el martes 4 de agosto y las negociaciones pudieron extenderla hasta el 24 del mismo mes. Además del tiempo extra, el acuerdo significó la reconfiguración del programa de bonos de la deuda soberana.

A través de un boletín de prensa, publicado durante la noche, el Ministerio de Economía argentino describió el acuerdo al que llegaron con los prestamistas. En las últimas semanas, la propuesta de reconfiguración de la deuda fue aceptada por los prestamistas minoristas de Argentina, pero encontró resistencia desde los acreedores en Wall Street, representados por el colectivo Acreedores que brindan Respaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *