Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la explosión sucedida este martes 4 de agosto en Beirut, Líbano y se solidarizó con el pueblo de dicho país afectado por la tragedia. El mandatario escribió en Twitter:

Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación
López Obrador envió sus condolencias al pueblo libanés tras explosión en Beirut (Foto: Twitter)López Obrador envió sus condolencias al pueblo libanés tras explosión en Beirut (Foto: Twitter)

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento no se tienen reportes de connacionales afectados por el evento.

De acuerdo con el informe del embajador mexicano en el país árabe, José Ignacio Madrazo, la causa del evento todavía es desconocida. Asimismo, refirió Ebrard en un tweet, este ha comunicado la solidaridad del pueblo de México a las víctimas.

Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo : <b>se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados</b>, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE
El secretario de Relaciones Exteriores de México informó sobre los connacionales heridos tras la explosión ocurrida en Beirut (Foto: Twitter)El secretario de Relaciones Exteriores de México informó sobre los connacionales heridos tras la explosión ocurrida en Beirut (Foto: Twitter)

“Nuestras condolencias al pueblo libanés por la sensible perdida de vidas humanas y los numerosos heridos resultantes del estallido ocurrido hoy. Nuestra más amplia disposición de apoyar en lo que sea necesario y útil. Abrazo solidario.”, agregó el canciller mexicano.

La explosión se originó en 2,750 toneladas de nitrato de amonio, las cuales se encontraban resguardadas en una bodega en la capital y principal puerto marítimo de Líbano desde 2014. Dicho accidente ocasionó la muerte de 80 personas y dejó heridas a 4,000, según reportó el embajador a través de su cuenta de twitter:

En una entrevista con el diario Milenio, Madrazo informó que por el momento no hay turistas en el país árabe derivado de las medidas de confinamiento y distanciamiento social implementadas para frenar la expansión de la enfermedad de COVID-19. No obstante, los 1,500 residentes con nacionalidad mexicana en Líbano se encuentran bien de salud.