El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el Comité Técnico de Salud tomó la decisión de que el Grito de Independencia, del próximo 15 de septiembre, se realice virtualmente, y sea transmitido a través de los medios electrónicos y redes sociales sin la presencia de personas en las plazas públicas debido a la situación epidemiológica en la que se encuentra el estado de Veracruz.

Lo anterior se debe a que hasta el momento hay 22 mil 517 casos positivos, de los cuales mil 328 están activos y han fallecido 2 mil 958 personas, además de que 122 municipios se encuentran en semáforo rojo, por lo que la movilidad debe mantenerse al mínimo, y los 90 municipios restantes se encuentran en color naranja.

Asimismo, el gobernador lanzó un llamado a todos los sectores para incorporarse a la nueva normalidad, de manera ordenada, paulatina y sin abandonar las medidas sanitarias.

Subrayó que la evolución positiva de la pandemia “dependerá del comportamiento social de la gente” y el seguimiento a las recomendaciones de las autoridades.