Futbol

La primera mujer en jugar en un equipo masculino

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) otorgó este miércoles una licencia a la futbolista Ellen Fokkema, para integrar la defensa del club masculino de fútbol de la nación.

La neerlandesa que recibió el permiso oficial para defender el Foarrút de la cuarta división de su país, se convierte en la primera mujer en jugar oficialmente dentro de un equipo de hombres.

Fokkema ya acumulaba una trayectoria de varios años junto al conjunto de fútbol, pero ahora con 19 años de edad cuenta con la licencia para continuar su carrera en el plantel masculino.

“Llevo jugando con ellos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder continuar”, expresó la joven fútbolista.

Cabe destacar que la normativa de los Países Bajos plantea que hasta cumplir los 18 años de edad, los jugadores masculinos, así como las féminas podrían integrar equipos mixtos respecto al género, pero luego de la mayoría de edad no.

No obstante, la iniciativa de la KNVB ante el caso de Fokkema parte de un nuevo plan inédito que iniciará la venidera temporada, con el objetivo de analizar la posibilidad de que hombres y mujeres integren equipos mixtos en categorías superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *