La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que revisará con los diputados locales si la prohibición de venta de comida “chatarra” a los niños -como fue aprobado por el Congreso de Oaxaca-, podría funcionar en la Ciudad de México para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los menores capitalinos y, a la larga, en los adultos.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros. Yo creo que es clarísimo que la comida chatarra –como se llama–, que las grasas saturadas y, sobre todo, la cantidad de azúcares que se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado de los últimos años a la fecha obviamente genera comorbilidades o enfermedades”, dijo en videoconferencia.

De paso, consideró que no es “buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos”.

Y frente al número de decesos en la Ciudad de México por covid-19 -que suman más de 9 mil 200-, consideró que la población “tiene que ir hacia una vida mucho más saludable y eso está asociado con un cambio en la alimentación.

“A una alimentación mucho más nutritiva, a la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares, etcétera y también el ejercicio y la activación física cotidiana”.

Vía: Proceso