COVID-19 Nacionales

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que, por sexta semana consecutiva, la entidad probablemente continúe en semáforo naranja, lo que supone un estado de riesgo alto de contagiarse con la enfermedad de coronavirus.

Pese a que la actualización del semáforo epidemiológico se realiza cada viernes, la mandataria capitalina refirió que, para la semana del 9 al 16 de agosto, el segundo color de mayor riesgo a contraer COVID-19 continuará rigiendo las actividades en la metrópoli.

México registró 462,690 casos confirmados acumulados de infectados de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 46,681 son activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días. La cifra de muertos se sitúa en 50,517, mientras que hay 87,973 personas sospechosas de padecerlo y se han recuperado 308,848 pacientes.

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), para este día, al igual que ayer, la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, son las entidades con mayor número de casos activos estimados (>3,000 casos). A nivel nacional se calculan 46,861 casos activos estimados.

Mientras que de las 10,562 camas con ventilador, para atender a pacientes con síntomas graves de COVID-19, el 38% (3,987) están ocupadas y el 62% (6,575) están disponibles. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Colima, Tabasco y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *