El delantero chileno seguirá jugando en el Inter de Milán que no pagará nada por hacerse con los servicios del jugador, pero sí tendrá que hacerse cargo íntegramente de su ficha.

El que parecía que iba a ser uno de los culebrones del verano ha llegado a su fin. El Inter de Milán acaba de emitir un comunicado anunciando de manera oficial el fichaje de Alexis Sánchez que firmará con el club neroazzurro hasta junio de 2023.

El delantero chileno ha estado jugando esta temporada en el Inter en calidad de cedido por el Manchester United y su rendimiento ha convencido a Antonio Conte y la dirección técnica del club ha decidido fichar al jugador en propiedad, una operación que a los italianos les ha salido a coste cero tras llegar a un acuerdo con el equipo inglés.

Sánchez se marcha gratis de Old Trafford a pesar de tener contrato en vigor hasta 2022 y por lo tanto no dejará ningún rendimiento económico en las arcas del Manchester United, pero los diablos rojos se ahorran su ficha que ahora corre completamente a cargo del Inter.

Esta temporada en el equipo italiano, el delantero ha participado en 29 partidos en los que ha repartido 9 asistencias y ha anotado 4 goles, todos ellos en la Serie A.

Un rendimiento ligeramente mejor al que había mostrado en un año y medio en el equipo inglés.