Tras solo haber cosechado un punto en sus primeros dos encuentros del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Pachuca y Querétaro se enfrentan para buscar sumar tres puntos en el partido que abre la Jornada 3 del torneo.

A grada vacía, a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid 19, Gallos Blancos y Tuzos se enfrentan en el Estadio Hidalgo, donde al minuto cinco, Víctor Dávila abre el marcador con un golazo de cabeza tras una jugada limpia que termina en anotación tempranera que dejó pasmado al portero de Querétaro, que nada pudo hacer para detener el remate.

Iniciando con faltas, Gallos Blancos obtiene tarjeta amarilla para Jonathan Betancourt por juego peligroso. Es así que el juego se observa movido, con Querétaro en busca del gol y Pachuca falla un remate de Felipe Pardo que se va alto y desviado por la derecha al minuto 12.

Al 28, Kevin Escamilla, de Querétaro, recibe amonestación por otro juego peligroso, previo a la pelota que remata Luis Chávez, por Pachuca, que pasa rozando la escuadra izquierda.

Apenas cinco minutos después, en una jugada que pudiera haber ido sólo a la pelota, Escamilla comete falta contra Ismael Sosa, de Pachuca, obteniendo un nuevo cartón amarillo que lo deja fuera del campo con más de una hora de juego por delante.

Con diez hombres, Gallos espera la decisión de Álex Diego al frente del equipo para enfrentar al once de Tuzos, que no paran de buscar mantener o elevar su ventaja.

Querétaro se reagrupa y Omar Islas aplica desde fuera del área un remate de zurda que pasa por el lado derecho de la portería Tuza. Tuzos responde con Luis Chávez que también remata desde unos 30 metros para dejar el balón pasar por la derecha de la meta queretana.

Al minuto 41, Gallos entra al campo a Kevin Ramírez sustituyendo a Jonathan Betancourt, quien había sido amonestado al principio de la primera mitad, que termina sufrida para su equipo por la desventaja numérica.

La segunda parte inicia con el cambio en Pachuca, entra al campo Rodrigo Salinas sustituyendo a Érick Aguirre y con una tarjeta amarilla para Óscar Murillo, de Pachuca, por juego peligroso marcado tras propinar un pisotón a Omar Islas.

Apenas Pachuca ingresa a Miguel Herrera por Óscar Murillo en otro cambio de la escuadra tuza, al minuto 54, el grito de gol es interrumpido ante la marca de fuera de juego. Kevin Álvarez intentó un pase en profundidad pero Ismael Sosa estaba en posición adelantada, por lo que la anotación que había vencido a Gil Alcalá queda sin efecto salvando a los Gallos de una complicación mayor.

El partido continúa con emociones que se replican con la grabación sonora de la afición que ya se extraña en el graderío y que parecieran animar el remate fallado por Ismael Sosa que, por Pachuca, tira con la derecha desde más de 30 metros, pero el balón se va alto y desviado.

Al minuto 63 Pachuca cambia a Roberto de la Rosa por Erick Sánchez, quien llega rematando con la derecha sin consecuencias justo antes de que Gallos ingrese a Gonzalo Montes por 63. Kevin Álvarez, del cuadro tuzo, resulta amonestado al minuto 77 por juego peligroso contra Gonzalo Montes en la zona defensiva.

Vienen dos cambios de Pachuca cuando entra al campo Colin Kazim-Richards en lugar de Ismael Sosa y Francisco Figueroa por Víctor Dávila y seguidamente Querétaro ingresa a Jonathan Perlaza sustituyendo a Julio Nava y Francisco Rivera entra por Fernando Madrigal.

Al filo del final, Irving Zurita, por Querétaro, recibe la preventiva por una falta contra Luis Chávez. Por muy poco, Pachuca gana a Querétaro siendo este su primer triunfo, desde el último ganado que se remonta a la Jornada 2 del Clausura 2019.