El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los primeros días del mes de agosto se recuperaron 15 mil empleos, por lo que ya inició la recuperación económica tras la crisis ocasionada por la pandemia de COVID 19.

“Ya tenemos el dato de julio, sólo se perdieron 3 mil 900 empleos, lo importante, la buena noticia es que en los días que van de agosto ya se han contratado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer, nuevos empleos o sea ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba, por eso hablé de la figura de la ‘V’ que nos fuimos al fondo ya tocamos fondo, y ya vamos de salida, yo espero que terminemos agosto ya con nuevos empleos”, aseguró.

En un mensaje difundido en redes sociales dijo que a partir de este mes y en lo que resta del año habrá recuperación económica y creación de empleos como a principios de 2020.

“De ahí para adelante: septiembre, octubre, noviembre, diciembre para volver a estar como en febrero eso es lo que estimo, eso es lo que yo deseo, estamos hablando repito de la economía formal, pero es un buen indicador.

La economía informal también ya está repuntando, porque ya hay más actividad en la calle con los protocolos de salud, empiezan a abrirse establecimientos comerciales, negocios, tenemos que seguirnos cuidando nosotros mismos, pero tenemos que ir hacia adelante, a reconquistar nuestra libertad, ya sabemos que se tiene que guardar sana distancia, que tiene que haber higiene en lo personal, que debemos cuidarnos”, indicó.