La Comisión de Árbitros dio a conocer las designaciones para la cuarta jornada del Guard1anes 2020, misma que se disputará entre martes y jueves, en la que destaca la ausencia de Oscar Macías, silbante que tuvo un polémico desempeño en el duelo entre Pumas y Juárez en la tercera fecha.

Macías fue el encargado de pitar el partido que se disputó el pasado domingo en el Estadio Olímpico Universitario, en el que el trabajo del silbante fue señalado desde los primeros minutos del compromiso, pues recurrió al VAR para expulsar a Eryc Castillo, a pesar de que el futbolista de Bravos había hecho una fuerte entrada sobre Jesús Rivas.

El silbante dejó con nueve hombres a los fronterizos tras la expulsión de Francisco Javier Nevarez al 40’, pero la mayor polémica llegó al 51’ cuando marcó un penal a favor de los locales, mismo que de acuerdo a Felipe Ramos Rizo no tuvo que ser sancionado.

“Penal inexistente a favor de Pumas, ya gana uno cero. Pésima decisión de Oscar Macías”, escribió el analista de ESPN en sus redes sociales, en las que minutos más adelante explotó contra el trabajo del árbitro.

“Por favor otro penal inexistente, por piedad ya no pongan a Oscar MACÍAS ES atentar CONTRA LOS EQUIPOS Y EL FUBTOL NACIONAL”, sin embargo, esta ocasión el silbante acudió al VAR y terminó por anular la decisión.